Olimerca.- La Comunal, la tienda más antigua de España dedicada en exclusiva a la venta de Aceites de Oliva Virgen Extra, perteneciente a la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero, ha puesto en marcha un nuevo ciclo de catas con el objetivo de dar a conocer al consumidor las bondades de una de nuestras joyas gastronómicas más representativas.

En palabras de su director gerente, Iñaki Benito, “con la puesta en marcha de este tipo de iniciativas queremos ofrecer al consumidor nuevas experiencias, que les permitan acercarse al mundo de los aceites de oliva y conocer las características nutricionales y múltiples beneficios para la salud de nuestro oro líquido”.

Estas sesiones se celebrarán de forma mensual y serán anunciadas a través de redes sociales con el hashtag #CataLaComunal y en su propia web. En ellas, se informará sobre las diferentes variedades de aceituna con las que se elaboran los aceites de oliva virgen extra más singulares de nuestro país, su proceso de fabricación, y las variables que influyen en los matices, sabores y atributos finales que caracterizan a este producto, del que España es líder mundial absoluto, tanto en producción como en comercialización.