Olimerca.- El Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Almendralejo (Badajoz), contará con la visita de los importadores internacionales durante los tres días de feria, que llegarán de Europa, Asia y América. Así lo ha confirmado el concejal delegado de la Institución Ferial de Tierra de Barros (INFETIBA), Carlos González.

Ésta es una de las novedades de esta edición, en la que las misiones comerciales que organiza Extremadura Avante se ha ampliado a tres días con respecto a otras ediciones.

Otra de las novedades es que para participar en esas misiones comerciales de Extremadura Avante no hace falta ser expositor del Salón, ya que las empresas se han podido inscribir para dar a conocer sus productos a los importadores extranjeros.

En total, este salón contará con 48 empresas expositoras, aunque algunas de ellas participan de forma conjunta compartiendo un solo espacio expositor de 100 metros cuadrados, que pertenecen fundamentalmente al sector auxiliar.

Asimismo, a pesar de ser una feria profesional, el público tendrá entrada libre durante las dos últimas horas de cada jornada, de cinco a siete de la tarde.