Olimerca.- eSIAB es una herramienta de autoevaluación de la sostenibilidad en la industria agroalimentaria, desarrollada por el Ministerio de Agricultura, que permite realizar una autoevaluciación de la sostenibilidad de una empresa, y para darla a conocer ha organizado una jornada el próximo 12 de noviembre en su sede madrileña.

Asimismo, eSIAB también ejerce de barómetro de sostenibilidad que permite a la industria obtener un perfil inicial de la misma mediante la valoración cualitativa de su sostenibilidad integral (ambiental, social y económica). Tras elaborar este perfil, eSIAB ofrece la posibilidad de obtener recomendaciones y orientar a la industria sobre las posibilidades de mejora en cualquiera de los tres ámbitos.

Tras obtener la valoración cualitativa de la sostenibilidad integral de la empresa, la herramienta eSIAB se complementa con un decálogo, que actúa como un compromiso voluntario de mejora continua de la sostenibilidad. De esta forma, eSIAB permite a las empresas obtener un informe con su nivel de sostenibilidad, los puntos de mejora y una comparativa para conocer la situación actual de la empresa en el sector.