Olimerca.- El ICEX ha puesto en marcha un año más la convocatoria del programa de Becas de Internacionalización 2018, cuyo objetivo es la formación de jóvenes profesionales especializados en internacionalización empresarial.

En esta edición, el número de becas convocadas se amplía hasta 285, lo que supone un incremento del 21% en el número de plazas en los dos últimos años. La presentación de solicitudes se puede realizar del 15 de abril al 15 de mayo a través de http://becas.icex.es.

El programa consta de dos fases: la primera de formación en la red de oficinas económicas y comerciales de España en el exterior, y la segunda de prácticas en empresas españolas, organismos multilaterales e instituciones vinculadas a la internacionalización, dentro y fuera de España.

La primera etapa se desarrollará de enero a diciembre de 2018, y la segunda, a la que podrán optar los becarios que hayan conseguido una evaluación positiva de su desempeño durante la etapa anterior, se iniciará a partir de enero de 2019 y tendrá una duración de un año.

En cuanto a requisitos, los candidatos deben acreditar documentalmente un nivel mínimo de inglés B2 y superar un proceso de selección que consta de dos partes: una primera en la que se puntúa el nivel de inglés y se realizan dos pruebas (test psicotécnico y entrevista), y la segunda que consiste en la superación del máster universitario en Gestión Internacional de la Empresa que se desarrollará entre los meses de octubre de 2016 y septiembre de 2017, impartido por ICEX-CECO.

Todos los alumnos que superen con éxito todas las exigencias académicas fijadas obtendrán el título oficial del máster, con independencia de que obtengan o no una beca para realizar su práctica en una oficina en el exterior.

El objetivo del programa, según sus organizadores, "va más allá de proporcionar a los becarios la oportunidad de realizar prácticas en oficinas comerciales, empresas u organismos. Su finalidad última es su inserción final de los becarios en el mercado laboral".