Olimerca.- Dieciséis entidades turísticas de Úbeda y Baeza han obtenido o renovado este año el Distintivo del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), promovido por el Instituto de Turismo de España (Turespaà) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y cuyo ente gestor es la Asociación TUBBA con el aval de la Consejería de Turismo y Deporte.

Estos distintivos garantizan unos estándares de buenas prácticas que proporcionan al usuario “un nivel de excelencia y confort en el destino turístico”. El Comité de Distinción ha aprobado oficialmente todos los expedientes, con lo que se entregarán dieciséis distintivos en las próximas semanas.
Uno de los distintivos ha sido para el Centro de Interpretación Olivar y Aceite, que lo ha recibido de manos de Carmen Arjona, directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, junto a Pilar Salazar, delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte.

El Centro de Interpretación ha renovado este distintivo tras someterse a una serie de auditorías, que ha demostrado el cumplimiento de los requisitos necesarios. Así, según apuntan desde la entidad, “es reconocida como garante de calidad, en la promoción y divulgación del mundo del aceite de oliva virgen extra”.