El aceite de oliva en los museos

Olimerca. – Una nueva iniciativa impulsada desde la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero acaba de ponerse en marcha y que supone un salto cualitativo para la imagen de los aceites de oliva virgen extra de España.

Desde el pasado mes de agosto, la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero ha firmado un acuerdo de colaboración con Palacios y Museos, S.L. por el que lugares tan emblemáticos como el Palacio Real de Madrid, Real Alcázar de Sevilla, Monasterio del Escorial, La Granja de San Ildefonso, Palacio Real de Aranjuez, Monasterio de Yuste o la Real Maestranza de Caballería de Ronda pondrán a la venta en sus tiendas latas o botellas de aceite de oliva virgen extra para que puedan ser adquiridos por turistas y visitantes.

La etiqueta está diseñada por Palacios y Museos con una imagen genérica relacionada con el eje de atención artística del palacio o museo y en la contraetiqueta aparece el logo de la Fundación PCO. 

En declaraciones de Iñaki de Benito, director de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero, a Olimerca, “se trata de un proyecto que, a pesar de que es modesto, nos llena de ilusión porque abrimos una nueva vía de promoción y difusión de la cultura y el patrimonio de nuestros mejores AOVE. Además, el aceite de oliva es un producto emblemático que atrae la atención del turista y visitante y el sector consigue que se le dé un mayor valor.