Olimerca.- El Aceite Gallego Oliva Virgen Extra de alta calidad dirigido al sector gourmet, Olei, ha sido galardonado con el Gran Premio Internacional CINVE 2013 entre los mejores AOVES del mundo. 

Este reconocimiento, concedido por los más prestigiosos profesionales del aceite procedentes de diversos países de todo el mundo, se enmarca dentro de la novena edición del Concurso Internacional de Vinos, Espirituosos y Aceite (CINVE), celebrado en Valladolid, a finales del mes de junio. 

“Es para nosotros un honor recibir la máxima distinción de este Certamen ya que supone un reconocimiento a nuestra intensa labor de recuperación de una variedad de oliva centenaria propia de Galicia llamada brava y que ha dado como resultado Olei”, explica la directora general, María Estévez, quien prosigue diciendo “que el jurado haya fallado a favor de los atributos de Olei frente a otros aceites supone ensalzar sus matices que recuerdan a la tierras en las que nace, posicionando a Galicia en el mapa de la producción olivarera”, concluye María Estévez.

Procedente de aceitunas autóctonas de olivos centenarios de las comarcas de Quiroga y Valdeorras, Olei se distingue por sus matices de aceituna y almendra verde con unas sutiles notas amargo-picantes producen un sabor intenso y fresco que envuelven al catador en una sensación aromática propia de las tierras en las que nace. 

En la actualidad se comercializa en España y ha iniciado ya su posicionamiento internacional en Europa y Latinoamérica. Asimismo, Olei está trabajando actualmente en el desarrollo de nuevas líneas de negocio como el vinagre gallego y los aceites aromáticos enriquecidos con productos gallegos.