Olimerca.- Un total de 41 empresas andaluzas de alimentos, entre ellas, varias de aceite de oliva virgen extra y aceitunas, se han reunido con una delegación de 11 invitados internacionales, con el propósito de incrementar cuota de mercado en países con demanda creciente de productos andaluces.

Este encuentro se enmarca en la misión comercial inversa ‘Andalucía Cocina’, organizada por Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera junto con Landaluz, Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía, con el propósito de incrementar cuota de mercado en países con demanda creciente de productos andaluces.

La misión internacional se desarrolla entre el 20 y el 22 de junio en Sevilla y comprende un amplio programa de reuniones de negocio entre las 41 firmas agroalimentarias andaluzas y los 11 importadores y distribuidores procedentes de ocho países de Asia, América y Europa; un showroom de degustación de alimentos y bebidas andaluces; y la presentación del libro ‘Andalucía Cocina’, que reúne una selección de recetas tradicionales andaluzas reinterpretadas por reputados chefs de la comunidad.

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, subraya que “hay muy pocos lugares en el mundo que reúnan la suma de materia prima, ingenio y capacidad que tiene Andalucía en la mesa, algo que ilustra a la perfección el libro ‘Andalucía cocina’ y que tuvieron la oportunidad de conocer ayer los invitados internacionales a esta misión comercial”.

Empresas en la misión
En la misión comercial ‘Andalucía Cocina’ participan un total de 41 empresas andaluzas, que representan la oferta agroalimentaria destacada de cada provincia. Así, del sector oleícola participan Betis Olive Oil, Aceitunas Torrent, Aroden, Aceites Canoliva, Cortijo de Suerte Alta, Castillo de Canena, Cortijo Espíritu Santo, Oleícola Jaén, Pago de Espejo, The Green Gold Olive Oil, Alevoo Spain, Aove Green Sublim, Oleo Almanzora y Aceites Echinac.