Olimerca.-  El Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) va destinar del orden de mil millones de dólares en proyectos que promuevan prácticas agrícolas, ganaderas y forestales que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero o capturen y almacenen carbono que contribuye al calentamiento climático, según ha afirmado el secretario del USDA, Tom Vilsack a la agencia de noticias Reuters.

El objetivo es reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero del sector agrícola para 2030 y poner a Estados Unidos en el camino hacia las emisiones netas cero para 2050.

El programa aprovechará los fondos de la Corporación de Crédito para Productos Básicos del USDA, que proporciona hasta 30 mil millones de dólares anuales del Tesoro de los EE. UU. para ayudar a estabilizar los precios de los productos agrícolas y respaldar los ingresos agrícolas. Y es que algunas iniciativas sostenibles medioambientalmente han tenido problemas para su desarrollo, ya que los costos a menudo superan los beneficios.