Olimerca.- La producción  de semillas de girasol en Estados Unidos alcanzará esta campaña 2022/23 los 2,91 mil millones de libras, 53% más que lo producido en 2021/22. Así lo señala el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), que destaca que este crecimiento viene dado, entre otras cosas por el bajo rendimiento de la cosecha del año pasado.

Así, a diferencia del año pasado, Dakota del Norte y Dakota del Sur han experimentado un clima favorable en los últimos meses y debido a que estos Estados han representado históricamente cerca de 75% de la producción nacional de semillas de girasol, su producción afectará significativamente a la oferta total.

Este informe señala también que las existencias de semillas de girasol, a 1 de septiembre, ascienden a 295 millones de libras, un 25% menos que el año anterior. Asimismo, se espera que las exportaciones de semillas de girasol aumenten 2022/23 a niveles vistos antes de la sequía de 2021 en 120 millones de libras y que de cara a final de campaña las existencias finales alcancen los 369 millones de libras.