Olimerca.- La firma Deoleo ha dado un paso más dentro de su estrategia de sostenibilidad, consiguiendo la certificación ‘Residuo Cero’ por parte de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) en las instalaciones de su planta de envasado de Alcolea (Córdoba).

Este certificado responde a todas aquellas actividades de envasado y comercialización de aceite de oliva y la comercialización de vinagre, aceitunas y salsas realizadas en las instalaciones de la fábrica de Alcolea a lo largo del periodo comprendido entre enero y diciembre de 2021.

El certificado AENOR de ‘Residuo Cero’ reconoce a “aquellas organizaciones que cuentan con un sistema de Trazabilidad de Gestión de residuos orientado a la valorización del 90%-100%”. En otras palabras, aquellas compañías que “garantizan la valorización de los residuos que generan, evitando así la gestión de estos mediante su depósito en el vertedero, a la vez que contribuyen a impulsar la sostenibilidad a través de la economía circular”, en palabras de AENOR.

En el caso de Deoleo, la tasa de valoración que ha recibido indica que evita que más de un 91% de los residuos generados en la actividad de su planta de Alcolea acaben en el vertedero. La entidad líder en certificación de sistemas de gestión, productos y servicios certifica, por consiguiente, que la planta de envasado de Deoleo dispone de un sistema de gestión de residuos conforme con los requisitos del Reglamento RP-CSG-057.