Olimerca.- Deoleo ha alcanzado un acuerdo con el Banco de Alimentos para donar productos de sus diferentes marcas con un valor estimado por encima de los 300.000 euros. Para ello, se realizarán aportaciones mensuales de unos 15.000 litros de aceite de oliva a las delegaciones de Madrid y Córdoba.

Esta colaboración ha comenzado con una primera entrega este mes de mayo y se extenderá durante todo 2020.  Gracias a ello, se garantiza el suministro de aceite de oliva, un producto básico y de consumo habitual. Algo especialmente importante ante las previsiones de aumento en el número de personas que solicitarán ayuda al Banco de Alimentos durante los próximos meses.

Eladio Osuna, responsable de medios del Banco de Alimentos de Córdoba, ha comentado “estamos entregando cientos de kilos de ayuda. Durante esta crisis, estamos atendiendo a 1.500 familias más de lo habitual. No es posible aguantar este ritmo. Por esto, necesitamos que se mantenga el suministro”.

Por su parte, Víctor Roig, director general de Deoleo en España ha insistido en que “existe una necesidad evidente por parte de los Bancos de Alimentos en España que empresas de alimentación como nosotros podemos ayudar a cubrir de forma regular. Para nosotros es clave pensar en los próximos meses, en lo que llamamos la “nueva normalidad”, un periodo en el que somos conscientes que muchas familias van a necesitar todo el apoyo que podamos aportar”

Deoleo colabora con el Banco de Alimentos desde hace más de diez años. Durante este tiempo, ha realizado diferentes donaciones de productos por un valor total superior a los 600.000 euros.