Olimerca.- China, uno de los mercados potenciales para las empresas aceiteras españolas donde las expectativas de crecimiento para el futuro son muy importantes, ha vuelto a ser el objetivo del Grupo Dcoop, que hace algunos años había conseguido introducir su marca Hojiblanca (ahora en manos de Deoleo) en los principales canales de la hostelería y restauración.

En esta ocasión se trata del acuerdo alcanzado entre el Grupo Dcoop y el grupo empresarial chino Evergrande, un conglomerado especializado en la construcción residencial, el turismo cultural, bienes de consumo, la industria de la salud y la industria del deporte, para envasar y exportar 300.000 litros de aceite de oliva virgen extra antes de final de año.

Este acuerdo de cobranding entre Dcoop y Evergrande contempla la aparición en la etiqueta de las botellas envasadas por Mercaóleo, filial envasadora del grupo con fábrica en Antequera, de los logotipos de la DO de Antequera y Dcoop además de la marca de la promotora china.

Además, el gigante chino llevará a cabo una importante campaña de difusión y promoción del aceite de oliva virgen extra de Dcoop en los principales programas de TV  china y será reforzada en los distintos puntos de venta con 1.500 promotores. Para ello, según fuentes de Dcoop, tiene previsto invertir del orden de un millón de euros.

En el primer semestre de 2015, las ventas de Evergrande ascendieron a 87,1 millones de yuanes, con un objetivo para todo el año de 150 millones de yuanes, y se espera que el Grupo figure entre las principales 500 empresas de todo el mundo.