Fachada cooperativa de Locubin

Olimerca.- El grupo Dcoop ha dado un nuevo paso en su estrategia de expansión en la provincia de Jaén. Así, el pasado 11 de diciembre,  la asamblea general de la SCA San Isidro de Castillo de Locubín (Jaén) aprobó por mayoría la adhesión de esta cooperativa a Dcoop en la sección de Aceite, como socio común.  De esta manera, el Grupo cuenta en la actualidad con 21 cooperativas aceiteras en esta provincia que suponen aproximadamente el 25% del aceite que gestiona Dcoop a nivel nacional.

La Cooperativa San Isidro está integrada por unos 1300 socios procedentes de Castillo Locubín y Alcala la Real y tiene una producción media de 4.000 toneladas de aceite. El vigor adquirido a lo largo de estos años, se concreta, cuantitativamente, en una capacidad de molturación de 600.000 kilos al día y una capacidad de almacenamiento en las bodegas propias de 3.5M kilos de aceite

Recordar que en verano de 2022 ya se fusionaron dos cooperativas de Alcalá la Real: Martínez Montañés y Nuestra Señora del Rosario, ubicada en la pedanía de Fuente del Álamo. En este caso, la primera absorbió a la segunda, medida que fue aprobada por ambas asambleas generales en el mes de julio del pasado año. 

También en Jaén y durante la pasada campaña, la cooperativa SCA Nuestra Señora del Rosario y San Blas de Rus se unió a Dcoop. Asimismo, desde 2009, Dcoop contaba con la SCA San José, la otra cooperativa de Castillo de Locubín.