Olimerca.- La 13ª edición de Futuroliva, la Feria del Olivar que se celebra de forma bianual en Baeza ya está en marcha. Se celebrará entre los días 23, 24 y 25 de mayo y sus organizadores ya han presentado su imagen para este año, obra del ubetense Nono Sánchez, director creativo de Artifactum.

Esta feria se desarrollará nuevamente en el Recinto Ferial de Baeza, ubicado a la entrada de la ciudad en la Avenida de Jaén, que ya acogió la edición de 2022. Esta ubicación, cuenta con 23.000 metros cuadrados para la exposición de maquinaria, restaurante y una zona cubierta, mediante carpa, para la exposición de aceites, zona gastronómica, stands de empresas y sala de jornadas técnicas.

La organización ya ha abierto el plazo para la reserva de stands y suelo para expositores, marcas y empresas interesadas en participar en esta cita bianual con el sector olivarero, que se ha adelantado en el calendario con el objetivo de buscar el bienestar y comodidad de los expositores y visitantes, evitando así las altas temperaturas que se vienen registrando en el mes de junio.

Futuroliva aúna un amplio abanico actividades en torno al olivar y al aceite de oliva virgen extra de alta gama incluyendo en su programación: jornadas técnicas; showcookings con cocineros relevantes de la provincia de Jaén en la zona gastronómica; el IX Concurso Nacional de Fotografía con la temática del olivo y el gran concurso Futurochef, que busca a futuras promesas de la cocina que destaquen en el empleo del aceite de oliva virgen extra en la cocina; la exposición de maquinaria agrícola y oleícola que ocupa gran parte del recinto ferial y la participación de unas 50 marcas de AOVE de la provincia de Jaén y otras empresas de servicios del sector oleícola.