Equipo CTA

Olimerca.- El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha aprobado la incentivación de 10 nuevos proyectos empresariales de I+D+i, que movilizarán una inversión privada superior a los 4 millones de euros en innovación.

Mejoras organolépticas y de seguridad alimentaria en la aceituna, obtención de extractos a partir de productos agroindustriales, sensores para la detección de anomalías o inteligencia artificial para facilitar la interacción ciudadana son algunas de las líneas de investigación de los proyectos incentivados.

Así, Corporación Tecnológica de Andalucía CTA concede 1,7M€ en incentivos a las iniciativas aprobadas, presentadas por Ontech Security, IHMAN, Algaenergy, Agro Sevilla, Atlantic Copper, Biomasa del Guadalquivir, Guadaltel, Agrogenia Biotech, Azcatec y Tier1.

Estos proyectos ayudarán a transferir conocimiento científico a nuevas soluciones que llevar al mercado, ya que el 20% del presupuesto incentivable de los proyectos se subcontrata a 11 grupos de investigación de las universidades de Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

El proyecto MIDBLACK de Agro Sevilla Aceituna SCA contempla nuevas estrategias para la optimización de los tratamientos térmicos de aceitunas obteniendo mejoras organolépticas y de seguridad alimentaria.
GUADALSET es un proyecto enfocado en el estudio de viabilidad para el desarrollo de una línea de fertilizantes órgano-minerales a partir de lodos de EDAR tratados mediante secado térmico, solicitado por BIOMASA DEL GUADALQUIVIR, S.A. y BIOMASA PENINSULAR, S.A.
IMIA está basado en el desarrollo de inoculantes moleculares derivados de microorganismos PGPRs y metabolitos de comunicación bacteriana (moléculas de quórum sensing): del laboratorio a la industria y el campo, impulsado por AGROGENIA BIOTECH, S.L.
TECNAGRO es una aplicación industrial de técnicas innovadoras para la obtención de extractos a partir de productos agroindustriales, liderado por la firma AZCATEC TECNOLOGIA E INGENIERIA, S.L.