Olimerca.- La firma suiza Cotecna, proveedor líder de servicios de análisis, inspección y certificación (TIC por sus siglas en inglés) en las cadenas de suministro agrícola y alimentaria con más de 5.000 empleados en más de 100 oficinas en aproximadamente 50 países, acaba de adquirir la firma española Fitosoil Laboratorios S.L.

La adquisición de Fitosoil, como continuación a las de NOFA en Holanda y NEOTRON en Italia, permite a Cotecna ampliar aún más su red de laboratorios europeos y su experiencia en el sector de la seguridad alimentaria.

Fitosoil ofrece a sus clientes una gama completa de servicios desde ensayos de agricultura hasta análisis químicos en una amplia gama de productos, aceite de oliva, aceituna, hoja, suelos, frutas, verduras y fertilizantes. Fitosoil ocupa una posición de liderazgo en el sector de los fertilizantes, para lo que ha desarrollado técnicas analíticas avanzadas a nivel internacional y dispone de uno de los mayores alcances de acreditación de Europa.

Según ha afirmado Sébastien Dannaud, CEO de Cotecna, “esta adquisición es parte de nuestra estrategia para expandir nuestra presencia en el mercado de análisis de alimentos e incrementa nuestra cartera de servicios en el sector agroalimentario más amplio. La reputación única de Fitosoil y sus habilidades analíticas en los sectores de fertilizantes, y agrarios fortalecen la oferta de Cotecna y sus capacidades para respaldar la tendencia hacia una agricultura más orgánica y sostenible. Fitosoil también refuerza nuestra posición en España, que es un área de crecimiento clave para el Grupo”.