OlioOfficina

Olimerca.- Un año más, y ya se cumplen once ediciones, Olio Officina acaba de convocar el concurso internacional sobre etiquetado, embalaje y diseño de aceite “Forme dell’olio”. Las etiquetas, envases y embalajes son partes fundamentales a las que se debe prestar la debida atención para ofrecer un producto capaz de destacar en el lineal.

España es ciertamente un maestro en este campo. Los diseños, formas y colores elegidos por las empresas que visten y embellecen las botellas de aceite de oliva virgen extra son buena prueba de ello. Este país ostenta una posición de enorme ventaja respecto a otros países productores porque ha invertido en presentar importantes y muy atractivas innovaciones estilísticas, pensadas también en la funcionalidad.

En este contexto, este concurso tiene como objetivo concienciar a las empresas sobre la importancia de cuidar el envasado del aceite de oliva virgen extra, pero también se dirige al sector de las aceitunas, productos agroalimentarios y cosméticos que incluyan el aceite de oliva en su composición: patés, conservas en aceite, cosméticos a base de oliva, otros productos, objetos y otros utensilios derivados del olivo.

Podrán competir en este concurso internacional “Forme dell'olio” las empresas envasadoras o comercializadoras, empresas productoras, almazaras o cooperativas de productores. 

La fecha límite para participar es el 19 de diciembre de 2023.

El anuncio de los ganadores tendrá lugar el 29 de enero de 2024 y la ceremonia de entrega de premios se celebrará en Milán el 1 de marzo 2024, en el marco de la decimotercera edición de Olio Officina Festival. 

Puede acceder al reglamento y el formulario de inscripción PINCHANDO AQUÍ

Para más información: [email protected]