Olimerca.- Castilla-La Mancha tiene previsto aumentar en 300.000 hectáreas su superficie de producción ecológica. Así lo ha anunciado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en Biofach, la feria de producción ecológica, que se celebra estos días en Alemania, a la que ha acudido junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El consejero ha destacado este aumento será gracias a la certificación de pastos comunales, “que nos van a situar a la cabeza de Europa en superficie de producción ecológica”, ha señalado.

Para seguir creciendo en este ámbito, el consejero ha explicado que también se está fomentando el consumo de productos ecológicos, incluyéndolos en los menús de colegios, hospitales, centros de día o residencias, lo que se está haciendo mediante inversión pública.

Francisco Martínez Arroyo ha manifestado que “en Castilla-La Mancha destinamos más dinero que nadie a la producción ecológica, 300 millones de euros en el periodo 2014-2022”. De hecho, la Comisión Europea nos ha reconocido como “región modelo” en apoyo a la producción ecológica, “algo que saben nuestros productores y nuestro campo, que confían en un Gobierno que defiende sus intereses”. Y es que, en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2023-2027 se va a destinar a la ecológica, “más que nunca”, según ha indicado el consejero, concretamente un 16%.