Olimerca.-  Living Soill es un grupo operativo europeo de innovación agraria cuyo objetivo es la transferencia de buenas prácticas para mejorar la salud del suelo agrícola. Éste contará con 5 “Living lab” situados entre España, Francia, Italia, Portugal y Polonia.

En España, estará liderado por la UJA y tendrá como colaboradores a Consule, la consultora de proyectos europeos; el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de Producción Ecológica (Ifapa), Caja Rural de Jaén, Citoliva, Jaencoop, Cooperativas Agroalimentarias, Infaoliva y Nutesca.

Living Soill ha recibido el apoyo de la Junta de Andalucía a través de la delegada territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la provincia de Jaén, Soledad Aranda. En la reunión convocada para la presentación del proyecto, Francisco R. Feito Higueruela, catedrático de la Universidad y Juan Manuel Jurado Rodríguez, profesor ayudante y doctor, han expuesto los aspectos claves del proyecto que tiene por objetivo la transferencia de buenas prácticas para mejorar la salud del suelo agrícola.

El proyecto, en vías de aprobación por la Unión Europea, estaría financiado por la misma con 2 millones de euros y tendría una duración de 4 años y medio.