Olimerca.- “Tomorrow Tastes Mediterranean” es el título de un encuentro virtual que se celebra el próximo 16 de noviembre y en el que científicos y chefs de todo el mundo debatirán sobre estrategias de salud, nutrición, sostenibilidad y sabor.

Su objetivo es ayudar a adaptar la Dieta Mediterránea en menús y productos adecuados a las demandas de los consumidores del siglo XXI.

Se trata de un encuentro organizado por el Consejo Oleícola Internacional (COI), el Culinary Institute of America y la Universidad de Barcelona.

Inspirándose en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y en reconocimiento al décimo aniversario de la designación por la UNESCO de la Dieta Mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial, y en un momento de gran incertidumbre en todo el mundo, en este encuentro se mostrará el modo en el que los científicos, chefs, empresas y líderes gubernamentales pueden colaboran para aumentar significativamente la presencia de productos básicos de la dieta mediterránea, entre ellos, el aceite de oliva, en los menús de los restaurantes.

Para más información PINCHE AQUÍ.