Botella Castillo de Canena 2023/24

Olimerca.- Un año más, y ya van XVIII ediciones, la prestigiosa firma aceitera Castillo de Canena ha presentado en el mercado sus nuevos aceites de oliva virgen extra Primer Día de Cosecha

En su afán por seguir ofreciendo al consumidor una amplia y cuidada selección de los mejores AOVES, este 2023 Castillo de Canena termina el año presentando la XVIII edición de su exclusiva colección Primer Día de Cosecha. Desde su primera edición, esta colección destaca entre los AOVES de alta gama por su cuidado proceso de producción, aroma, sabor y calidad.

La compañía lleva produciendo, desde 2003, zumos tempranos equilibrados y con un correcto balance. Para ello, es crítico determinar con exactitud el momento exacto en el que se cosechan los distintos pagos que se han ido seleccionando a lo largo de los meses previos. Para lograrlo, en Castillo de Canena emplean la agricultura de precisión, lo que permite determinar el día más idóneo para dar inicio a la cosecha de cada varietal con exactitud. 

Como en cada edición, la marca rinde su particular homenaje a una personalidad del mundo de la cultura, el arte, el deporte o las ciencias. Así, este 2023, y coincidiendo con el centenario de su nacimiento, el protagonista es el destacado pintor y empresario filipino-español Fernando Zóbel. Su contribución al arte y su papel en el desarrollo cultural en España y Filipinas lo han convertido en una figura notable en ambas esferas, con una trayectoria y legado artístico universal. 

Rosa Vañó, directora comercial de Castillo de Canena ha querido “agradecer a la familia Padilla Zóbel todo su apoyo y cariño, gracias a los cuales ha sido posible el proyecto Primer Día de Cosecha 2023. La adaptación gráfica de dos magníficos cuadros de Fernando Zóbel a nuestra etiqueta, como son sus cuadros «Dos de Mayo IV”, propiedad de la Fundación Juan March -en nuestra botella de picual- y su cuadro «Luz Pálida, II», propiedad de Ayala Foundation -en nuestra botella de arbequina-, nos brinda la posibilidad de homenajear a tan insigne representante de la cultura hispano-filipina en el centenario de su nacimiento. Fernando Zóbel representa como pocos la universalidad y la atemporalidad de la creatividad y el talento, valores que tanto admiramos desde Castillo de Canena”.

Esta decimoctava edición de Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena estará presente en más de 60 países, consolidándose como uno de los mejores AOVEs del mundo por su constante reconocimiento desde sus inicios.