Olimerca.- La firma jiennense Castillo de Canena ha sido reconocida por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente con el Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica. Su apuesta pro la sostenibilidad, la conservación de la biodiversidad y la recuperación del medio ambiente, a través de actuaciones como el aprovechamiento ganadero y de restos de poda, la reducción de la huella de carbono y el uso de energías renovables le han hecho merecedora de este galardón.

Liderada por Francisco y Rosa Vañó, esta compañía además potencia el desarrollo rural y los recursos locales de la zona en que se ubica, el municipio jiennense de Canena, donde trabaja la Agricultura Biodinámica y cumple con otros estándares internacionales de producción ecológica.

Asimismo, está avalada por numerosas certificaciones que verifican la consecución de su compromiso medioambiental y de calidad en procesos y productos y numerosos premios internacionales que contribuyen a la divulgación de la producción ecológica española desde la calidad.