Olimerca.- En el V Centenario de la expedición del marino portugués Fernando de Magallanes, al servicio de la Corona de España, en lo que fue el inicio del primer viaje de circunnavegación del globo terráqueo, Castillo de Canena quiere rendirle un especial homenaje con una edición limitada de su Arbequina & World.

Para ello ha lanzado 150 botellas de Arbequina & World Magallanes que sintetiza el tributo al aceite de oliva y a las especias que acabaron compartiendo lugar y espacio en las sentinas de las naos que comenzaron esta gloriosa empresa. Este homenaje parte de la experiencia de sus aceites de oliva infusionados Arbequina & World.

En este caso, la ofrenda de Castillo de Canena a la memoria del explorador portugués ha cristalizado en producir un Arbequino infusionado con las tres especias que lograron recolectar los expedicionarios al mando de Magallanes en las primeras islas en las que recaló: la nuez moscada, el clavo y la pimienta negra. En este proyecto hemos contado también con la colaboración del Maestro Picolier Marcos Reguera que ha seleccionado las semillas y llevado a cabo el correcto blend.