Olimerca.- La empresa Castillo de Canena ha firmado un acuerdo de colaboración con el instituto Regeneration Academy, mediante el cual acogerán en su finca alumnos en prácticas procedentes de numerosos países que deseen en agricultura sostenible y el cultivo del olivar respetuoso con el medio ambiente.

Adicionalmente, la propia Academia desarrollará estudios concretos en relación a la creación de nuevos humedales, su cabaña lanar y la apicultura. También intercambiarán ensayos, experiencias y resultados en materia de regeneración de suelos, mejoras en fertilidad e incremento de la biodiversidad como consecuencia de la implantación de medidas correctoras.

Regeneration Academy,  es un proyecto situado en la finca regenerativa, La Junquera (Murcia) y ha sido nombrada como Lighthouse farm por la universidad holandesa de Wageningen. Esta organización ofrece la posibilidad a estudiantes universitarios de toda Europa de formarse en sostenibilidad y agricultura regenerativa, a la vez que estos desarrollan sus investigaciones para us TFG, TFM y tesinas  en materia de regeneración de suelo, manejo de los recursos hídricos y biodiversidad entre otros.

Regeneration Academy utiliza la formación y la investigación como herramienta para implantar y testar nuevas técnicas regenerativas además de promover el emprendimiento rural sostenible, con el objetivo de ser motor y ejemplo en la transición de la agricultura convencional a la agricultura regenerativa.