Olimerca.- La Consejería  de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha acaba de firmar un convenio de colaboración con la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES) especialmente dirigido a apoyar a las pequeñas y medianas empresas de la región, que son la base del tejido empresarial de Castilla-La Mancha.

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero ha asegurado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja para lograr que las empresas de la región puedan acceder a nuevos recursos financieros con los que afrontar con garantías su internacionalización, sin olvidar que uno de los objetivos prioritarios para la recuperación económica y del tejido productivo de la región pasa por la internacionalización de sus empresas”. 

Casero ha puesto de relieve la importancia creciente que la exportación está alcanzado en la economía de Castilla-La Mancha. Ha indicado que durante 2012, las exportaciones de empresas de Castilla-La Mancha se incrementaron en un 8,6% en tasa interanual hasta alcanzar los 4.356 millones de euros, además se han incrementado en un 16% el número de empresas exportadoras, hasta alcanzar la cifra de 4.439.

La consejera también ha destacado la oportunidad que ofrece este convenio de colaboración con COFIDES a las empresas de nuestra región, “al ser esta compañía el referente en el apoyo a la internacionalización, y ser una garantía de éxito en la viabilidad de las operaciones exportadoras, ya que  cuenta con diferentes tipos de servicios y líneas de apoyo adaptadas a las necesidades de las empresas”.

COFIDES  es una sociedad público-privada que ofrece tanto apoyo financiero a  las inversiones de las empresas españolas en el exterior, como la gestión de los fondos FIEX (Fondo para Inversiones en el Exterior) y FONPYME (Fondo para Operaciones en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa).