Olimerca.- El Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad, en el Parque Científico y Tecnológico Geolit, ha acogido la clausura del Foro de Expertos y Productores “Terra Oleum” organizado por la Fundación del Olivar, en cuyo marco se ha procedido a la entrega de las distinciones del Concurso para la Selección y Premios a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra “Terra Oleum” de la campaña 2013-2014. 

En la categoría de Frutados verdes intensos, el premio ha sido para la almazara Casas de Hualdo, de El Carpio de Tajo (Toledo), con su marca Casas de Hualdo Picual. En Frutados verdes medios, la distinción ha sido para Venchipa de Acula (Granada), con la marca O-Med Picual. El premio en Aceites frutados maduros ha recaído también en Casas de Hualdo, con su marca Casas de Hualdo Arbequina. 

Por último, en aceites procedentes de producción ecológica, el galardón ha sido para Finca La Reja, de Bobadilla (Málaga), con la marca Finca La Torre.

Junto a la entrega de los premios se ha procedido a distinguir a los 35 caldos que fueron seleccionados por el jurado del certamen y que de forma permanente se expondrán en la oleoteca del museo.