Olimerca.-- Casas de Hualdo, la almazara de Carpio de Tajo (Toledo) pone en marcha un portal para reforzar su posición en el mercado exterior, promocionar las bondades de la dieta mediterránea y comercializar sus productos. Desde htpp://www.virginoliveoil.com, los envíos de aceite de esta firma, que cosecha varios de los premios internacionales más importantes del sector olivarero, están disponibles para Alemania, Austria Francia, Irlanda, Reino Unido y Suiza. El lanzamiento de esta web viene a reforzar la posición de Casas de Hualdo en el mercado internacional.

El enfoque y los contenidos se adaptan a cada uno de los países, contando con la posibilidad de acceder a la e-tienda en varios idiomas -español, francés, inglés y alemán-. De hecho, el portal, en funcionamiento desde hace unas semanas, ya recibe visitas de Finlandia, Hungría, India, Indonesia, Luxemburgo, Polonia, Rusia o Taiwán.

Hasta ahora la marca contaba con una tienda online htpp://www.aceiteoliva.com para España que continúa operativa para pedidos nacionales. Con ambas, la empresa apuesta por la comercialización digital del AOVE, una de las asignaturas pendientes del sector.

La firma, que ha terminado 2013 con una facturación de 475.000 €, ha visto su prestigio afianzado en este último año gracias a los premios obtenidos en los certámenes más importantes del panorama olivarero extramuros. Esto le ha permitido aumentar sus exportaciones, que han pasado de 300 litros de aceite en Europa durante la campaña 2011-2012, a 6.200 litros a una docena de países (incluyendo Rusia y China) en la campaña 2012-2013. 

Durante el presente ejercicio y, a falta de tres meses para su cierre, de los 54.000 litros envasados por la marca, se han exportado 17.500 litros a Alemania, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Holanda Hungría, Japón, Luxemburgo, Polonia, República Checa, Reino Unido, Rusia, Suecia y Suiza. Próximamente, tiene previsto su desembarco en Brasil, Corea del Sur y México.