Olimerca.- Cargill ha inaugurado una nueva línea de envasado en su planta de molturación y refinado de Reus (Tarragona). Esta línea ha supuesto una inversión del orden de 10 millones de euros y dará trabajo a 6 nuevas personas, hasta alcanzar una plantilla de 15 trabajadores.

Su incorporación, según fuentes de la empresa, cubrirá la demanda de los clientes de “tener una solución totalmente integrada para su cadena de suministro”. Así, el producto que llegará al cliente procederá una planta totalmente integrada que moltura, refina y embotella su aceite.

Harold Poelma, presidente de Aceites Refinados de Cargill en Europa, afirma que “esta inversión se ajusta a los objetivos estratégicos de Cargill en Europa y mejora nuestra capacidad para ofrecer soluciones específicas”.

Una cantidad significativa de las semillas oleaginosas que abastecen la planta de Reus se originara de forma local en España, con lo que, además de ofrecer una cadena de suministro totalmente integrada, la compañía apoya a la comunidad agrícola local.