Olimerca.- Carbonell, la marca española de aceite de oliva más vendida en el mundo, ha firmado un acuerdo con Carolina Marín, actual campeona mundial de bádminton, por el que la deportista será embajadora de la marca en el exterior, especialmente en Asia, uno de los mercados con más potencial para el aceite de oliva y donde el bádminton es un deporte muy popular. Del mismo modo, Carbonell patrocinará a la Federación Española de Bádminton.

El acto de firma del acuerdo no ha estado exento de incidentes dado que parece ser inicialmente el anuncio del patrocinio lo hizo la FESBA sin tan siquiera citar a nuestra campeona mundial, Carolina Marín, algo difícil de comprender cuando contamos con una figura de gran prestigio y renombre mundial, entendemos que un valor importante para los patrocinadores.

Finalmente Carolina Marín ha participado en la rueda de prensa, anunciando que  donará  parte del importe del patrocinio al Badminton de base, en un acto en el que ha estado  acompañada por el consejero delegado de Deoleo, Jaime Carbó, el presidente de la Federación Española de Bádminton, David Cabello, el  presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y representantes de la Marca España.

Para el Consejero Delegado de Deoleo, Jaime Carbó, la trayectoria de Carbonell y del bádminton español es representativa de la evolución del deporte y de la Marca España en el mundo: “Al igual que en el deporte, en el ámbito empresarial España es hoy clave en determinados sectores en los que no solo se defiende, sino que ataca a enormes corporaciones asentadas después de muchos años”.