Olimerca.- Con 330.000 kilos de aceituna verde y 50.000 kilos de aceite de oliva virgen extra, la SCA Nuestra Señora de la Cabeza de Campillo de Arenas ha multiplicado por cuatro su producción de AOVE temprano comercializado con la marca “Vergilia premium”. Además, es la entidad de la comarca de Sierra Mágina que más AOVE con el sello de la Denominación de Origen Sierra Mágina ha producido en octubre.

Estas cifras, según el presidente de esta entidad, Rubén Galián Ruiz, han sido posibles por el  compromiso de sus socios con el proyecto de recolección temprana y por el aumento de la demanda de este tipo de aceite de oliva.

En esta campaña han sido más de 150 socios los que han querido participar en la recolección temprana, cuyo AOVE cada año se vende más, tanto en ventanilla, como a través de internet. En este sentido, el aceite de oliva virgen extra de la SCA Nuestra Señora de la Cabeza de Campillo de Arenas fue uno de los primeros aceites de Sierra Mágina en comercializarse en Amazon, sobre lo que Galián subraya que “pese a tener que cumplir más requisitos compensa ya que abre un mercado inmerso y nos da a conocer a nuevos clientes que casi siempre repiten”.

También señala que envasadores nacionales e internaciones se han fijado en su aceite y les han hecho ofertas para comprarlo a granel, lo cual es otro incentivo para incrementar su producción.

La SCA Nuestra Señora de la Cabeza, que comercializa su AOVE con la marca “Vergilia”, y su aceite virgen con “Oro Puerta de Arenas” tiene una producción media más de seis millones de kilos de aceituna y casi un millón y medio de kilos de aceite de oliva.