Olimerca.- La cooperrativa sevillana Agrosevilla, líder en el sector de la aceituna de mesa, acaba de constituir BIOOLIVE, una empresa de biotecnología especializada en el aprovechamiento de subproductos del olivar. Tras varios años de investigación centrados en la búsqueda de diferentes fuentes procedentes del proceso de producción de la aceituna de mesa para la obtención de compuestos bioactivos de alta pureza, la nueva compañía ha iniciado sus operaciones en el primer trimestre del año 2021.

Las patentes y los procesos tecnológicos desarrollados internamente han permitido el aprovechamiento de los subproductos derivados de la elaboración de aceitunas de mesa, y desarrollar productos finales de alto valor añadido, contribuyendo así a la sostenibilidad y economía circular del olivar.

El campo de aplicación de los productos de BIOOLIVE abarca desde el sector animal (nutrición y salud animal), el vegetal (enraizantes, fertilizantes, fungicidas) y humano (nutracéutica, cosmocéutica y medicina). Por otra parte, el potencial antioxidante, antiinflamatorio, inmunomodulador y regenerador celular de estos compuestos los hacen una alternativa para la sustitución de medicamentos y antibióticos.