Olimerca.- El hasta ahora presidente de la Sociedad Cooperativa Aceitunera del Norte de Cáceres (Acenorca), Casto Prieto López, ha renunciado al cargo por motivos personales y ha sido relevado por Bienvenido Iglesias, hasta ahora vicepresidente del Consejo Rector de la entidad.

Prieto, de 43 años de edad, fue reelegido presidente de Acenorca el 28 de julio de 2011 tras conseguir el respaldo del 78 % de los votos y de las cooperativas con mayor poder de representación, Acorex, de Mérida, y San Dámaso de Valverde del Fresno (Cáceres).

Casto Prieto ha logrado mantener el nivel de renta de los agricultores pese a la complicada situación del sector y ha consolidado la sociedad contribuyendo a su internacionalización. Acenorca opera en varios países del este de Europa, Rusia, la Unión Europea, Latinoamérica, India y Gran Bretaña. El ya ex presidente también ha desarrollado una labor decisiva en la diversificación de las áreas de negocio de la empresa, que en los últimos años ha comenzado a trabajar en el sector de las energías renovables y en el negocio del vino.

Prieto también ha anunciado su intención de dejar la presidencia del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Gata-Hurdes y su cargo al frente de la sectorial de aceituna de mesa de Cooperativas Agroalimentarias, entre otros puestos de responsabilidad.

El que fuera vicepresidente de Acenorca, Bienvenido Iglesias, accede a la presidencia con el compromiso de mantener la compañía en los mismos niveles de competitividad que hasta ahora, fortaleciendo su presencia internacional y consolidando sus nuevas áreas de negocio. El nuevo presidente de Acenorca tiene 52 años de edad, es natural de Caminomorisco (Cáceres), y es miembro del Consejo Rector de la Sociedad en representación de Acorex.