Olimerca.- La puesta en marcha de la Interprofesional del aceite de oliva italiano está más cerca, tras la reunión de representantes del ministerio de agricultura del país y la asociación CIA-Agricoltori Italiani. El objetivo de su puesta en marcha es que represente a todas las organizaciones agrarias para dar un mayor apoyo al sector oleícola del país.

Tal y como recoge la webTeatro Naturale, el vicepresidente nacional de CIA-Agricoltori Italiani, Gennaro Sicolo, ha agradecido al subsecretario de Agricultura el compromiso con el que está abordando los problemas y desafíos del sector. Y según sus palabras “estamos a favor de la creación de un único organismo interprofesional del aceite, que pueda contribuir de manera efectiva y sustancial a la mejora y mejora de la cadena de suministro del aceite de oliva Made in Italy, desde un punto de vista cuantitativo y cualitativo”.

Ahora, el sector queda a la espera de que esta Interprofesional pronto vea la luz con una amplia representación y apoyo de toda la cadena de valor del aceite de oliva.