Olimerca.- Aragón ha registrado un incremento en el número de operadores del 60% desde 2019, hasta llegar a los 1.688 y ha alcanzado las 106.716 hectáreas de superficie ecológica. Así lo revela la Memoria de Actividad de 2022 del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica, presentada recientemente por Aragón Ecológico, con la presencia del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno regional, Joaquín Olona, y el presidente del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica, Antonio Artal.

Según Olona, "la agricultura ecológica es una componente fundamental de la producción de calidad diferenciada de nuestro sistema agroalimentario por la que venimos apostando desde el Gobierno de Aragón".

A su entender, la estrategia "no debe basarse en denostar cualquier otro tipo de producción convencional, si no en apostar por este elemento diferenciador de la agricultura ecológica, tanto a favor de los productores como de los consumidores".

Olona ha destacado el trabajo que desempeña el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica. "La certificación es la clave y para ello necesitamos de un comité con una estructura dispuesta a llegar a todo el territorio".

Además, el consejero se ha referido al margen de crecimiento que todavía tiene el sector y, para ello, ha abogado por la promoción de la agricultura ecológica entre los productores y promover su consumo, "puesto que hoy en día la mayoría de la producción se exporta".