Olimerca.- La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Jaén ha firmado un convenio con la empresa Cepsa que permitirá a los agricultores reducir el coste en combustible en 0,048 euros por litro. Además, se les dará la posibilidad de recibirlo directamente en sus fincas. Asaja-Jaén espera que este nuevo acuerdo mitigue los elevados costes que sufre el profesional del campo y de la ganadería a la hora de gestionar su explotación.

Por un lado, se ofrece un descuento directo en 0,048 euros por litro a los socios que reposten en cualquiera de las estaciones de servicio de Cepsa. Para ello se debe solicitar a través de Asaja una tarjeta que presentará al llenar su depósito. 

Con esta tarjeta electrónica podrá comprar el combustible en las gasolineras (cada mes se le pasará el cargo de las compras de combustible hechos a la cuenta corriente que se indique previamente). No hará falta aval bancario para solicitarlo y la domiciliación para los pagos se podrá hacer en cualquier banco o caja de ahorros. Para los descuentos de combustible se podrá pagar en efectivo o con tarjeta de crédito. Los descuentos serán los mismos para gasóleo y gasolina. (0.048 euros por litro). Contará, además, con servicio de asistencia telefónica en carretera 24 horas e irá sumando puntos que se podrán canjear por regalos.

Por otro lado, a través del convenio el agricultor podrá solicitar entrega de gasóleo directa a su finca. Se puede solicitar gasóleo agrícola, gasóil doméstico y de calefacción. El pedido mínimo son 1.000 litros. 

Asaja-Jaén confía en que éste nuevo convenio mitigue los elevados costes que sufre el agricultor a la hora de gestionar su explotación.