Olimerca.- Lándaluz y Alcampo están desarrollando la campaña promocional ‘Sabores de Andalucía’, en la que colabora la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta. La acción promociona los productos agroalimentarios andaluces en 33 hipermercados Alcampo ubicados en diversos puntos de España hasta el 28 de abril.

En la campaña participan 38 marcas andaluzas, cuyos productos se ubicarán en una zona especialmente decorada para captar la atención de los consumidores, que podrán encontrar 130 referencias de productos andaluces, entre los cuales tienen una gran relevancia los aceites de oliva.

Entre las firmas participantes, hay una nutrida representación del sector oleícola y de aceituna de mesa, con Grupo Ybarra, Acesur, Aceitunas Guadalquivir, Jolca, Sadrym, Ángel Camacho, Exportadora Andaluza de Aceite, Oleocampo, Mueloliva y Minerva, Unión Salazonera Isleña y A.P.A. San Sebastián.

El director general de Industrias y Cadena Agroalimentaria de la Junta, Rafael Peral, ha inaugurado en Sevilla esta acción promocional junto al presidente de Lándaluz, Álvaro Guillén Benjumea; el director de la Obra Social de la Fundación Cajasol, Luis Miguel Pons; y el director nacional de relaciones institucionales de Alcampo, Antonio Chicón.

Rafael Peral ha explicado la importancia de este tipo de acciones “que responden a la colaboración entre los distintos agentes que componen la cadena agroalimentaria, desde los productores a las comercializadoras, sin olvidar a las entidades distribuidoras. Andalucía es un socio fiable para la distribución, ya que ofrece una gran variedad de productos que, además, son de una altísima calidad.