Olimerca.- El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha resaltado su empeño en garantizar la actividad económica rentable para el millón de agricultores que hay en España. Así lo ha manifestado en la clausura de la Asamblea de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) celebrada ayer.

Para ello, Arias Cañete ha explicado que se está trabajando en varios frentes para potenciar el buen funcionamiento de la cadena alimentaria,  la mejora de los procesos de internacionalización, el buen funcionamiento del observatorio de precios, y el establecimiento de mecanismos de gestión de crisis.

El ministro ha recabado el apoyo de la distribución, un sector que ha evolucionado espectacularmente y que se ha adaptado a los cambios de distribución geográfica de la población, a los incrementos de renta, a los hábitos de las familias y que ha llevado a cabo un potente proceso de concentración.

En relación con la mejora del funcionamiento de la cadena alimentaria, el ministro ha recordado que se está trabajando sobre la nueva ley.  Junto a la importante ley para la mejora de la competitividad, Arias Cañete ha insistido en la necesidad de establecer acuerdos y compromisos para promocionar el consumo de determinados productos, para apostar por la calidad, para que informar a los consumidores y para trabajar en la internacionalización de los productos.