Olimerca.- La Denominación de Origen Aceite Montes de Toledo organiza su III Foro de Calidad del AOVE el próximo miércoles, 1 de diciembre a las 12 horas. En esta ocasión se centrará en la salud y la Dieta Mediterránea, y se organizará en colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de Toledo, cuya sede acogerá dicho evento.

El acto, conducido por el periodista y presentador de informativos de TVE, Carlos de la Morena, comenzará con el saludo del presidente de la DOP Montes de Toledo, Gregorio Gómez; del presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín; y del presidente del Colegio de Farmacéuticos (COF) Toledo y secretario del Consejo de Colegios Farmacéuticos de Castilla- La Mancha (COFCAM), Javier Jimeno.

El objetivo es dar a conocer ante profesionales sanitarios y público interesado las propiedades beneficiosas que presenta el aceite de oliva virgen extra y por qué es importante consumirlo dentro de una alimentación saludable

Tras ellos, intervendrá la Coordinadora del Área de Alimentación de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la JCCM, Elena Escobar, para presentar la marca de garantía “Campo y Alma”, que acaba de impulsar la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, para englobar a los productos con Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida de la región, como muestra de calidad.

La ponencia principal del Foro la impartirá la doctora Rosa María Casas Rodríguez, investigadora postdoctoral y responsable del grupo de Riesgo Cardiovascular, Nutrición y Envejecimiento Saludable del IDIBAPS, que  hablará  sobre "Dieta Mediterránea e Inmunonutrición". Además, es profesora asociada de la Universidad de Barcelona y coordinadora científica de la Fundación Dieta Mediterránea y Coordinadora del Máster oficial máster de Innovación y Emprendimiento en Nutrición, Enfermedades Crónicas y Envejecimiento Saludable.

El objetivo es dar a conocer ante profesionales sanitarios y público interesado las propiedades beneficiosas que presenta el aceite de oliva virgen extra y por qué es importante consumirlo dentro de una alimentación saludable, por su alto contenido en polifenoles y vitaminas, para prevenir enfermedades cardiovasculares, reducir el riesgo de padecer diabetes de tipo 2 o reforzar el sistema inmunológico, gracias a sus antioxidantes.