Jan Philipp Hartmann, director de Anuga

Olimerca.- La próxima edición de la feria alimentaria Anuga, que se celebrará en Colonia (Alemania) del 7 al 11 de octubre, espera recibir la visita de 150.000 personas y contar con 7.500 expositores en una superficie de 150.000 metros cuadrados. Se prevé que el 90% de los expositores y el 70% de los asistentes proceda de fuera de Alemania, según avanza el director de Anuga, Jan Philipp Hartmann (en la imagen), en una rueda de prensa celebrada en Madrid. 

Asimismo, la feria estará estructurada alrededor de diez certámenes monográficos que se desarrollarán bajo “un mismo techo”: Organic, Meat, Frozen Food, Dairy, Fine Food, Chilled & Fresh Food, Bread & Bakery, Drinks, Hot Beverages y Out of Home. “Actualmente, ya tenemos contratado el 98% del espacio expositivo, por lo que podemos reivindicar la posición de Anuga como la principal feria comercial mundial de alimentos y bebidas”, agrega Hartmann. 

Además, el director de la feria también enfatiza que Anuga estará “centrada en el crecimiento sostenible como tema de referencia, situando en el centro de atención temas como la conciliación entre el crecimiento económico y la sostenibilidad en el área de la nutrición”. Además, también coloca en el foco el compromiso y las soluciones de la industria, teniendo en cuenta los aspectos ambientales y climáticos. 

Por otra parte, y en cuanto a la participación española en la próxima edición del certamen, actualmente 151 empresas ya han reservado su participación en 12.000 metros cuadrados. Entre las empresas y organismos públicos que asistirán a la feria se encuentran Campofrío, ElPozo Alimentación, Vall Companys, Vicky Foods, Interporc, Prodeca, Junta de Castilla y León e ICEX, entre otros. 

Finalmente, Jan Philipp Hartmann también menciona las recientes asociaciones que ha establecido Anuga con EIT Food y con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Unido). 

Gracias a EIT Food, Anuga contará con una plataforma para desarrollar ideas innovadoras y promoverá el diálogo y la cooperación interdisciplinaria hacia un sistema alimentario sostenible en línea con el concepto de ‘sustainable growth’. Por su parte, la relación con Unido permitirá discutir los desafíos a los que se enfrenta la industria alimentaria mundial, encontrar oportunidades y soluciones y, fundamentalmente, realizar proyectos conjuntos.