Olimerca.-  Oleoestepa, entidad amparada por la Denominación de Origen Estepa, ha conquistado en esta campaña un nuevo premio  en el concurso internacional de Expoliva, un certamen que reúne a los mejores aceites del mundo.

Este reconocimiento se suma al recibido en la campaña actual al mejor virgen extra ecológico del mundo en BIOFACH 2015, y por el Consejo Oleícola Internacional reconociendo la máxima calidad a más de 130.000 litros de virgen extra, ratificando el liderazgo mundial como producto de virgen extra de alta calidad.
En esta ocasión el galardón ha sido obtenido en la categoría verde intenso por el aceite de oliva virgen extra producido por la cooperativa La Inmaculada Concepción (La Roda de Andalucía, Sevilla) perteneciente a Oleoestepa, y amparada por la Denominación de Origen Estepa.

Se trata de un virgen extra procedente de aceitunas de la variedad hojiblanca, recogidas de forma temprana, lo que le confiere un aroma muy fresco, frutado de aceituna verde intenso. Su aroma recuerda a hierba fresca, sabor a verde hoja de olivo con toques de manzana y alcachofa. Muy fresco a la vez que delicado, con elegante amargor y picor.