Olimerca.- La Junta de Andalucía ha organizado un total de 40 de reuniones de negocios entre ocho empresas agroalimentarias andaluzas, entre ellas Aceitunas Torrent, y 10 importadores lusos, los días 16 y 17 de mayo en Lisboa, con el objetivo de identificar nuevas oportunidades de negocio en Portugal, uno de los principales socios comerciales de la comunidad.

Andalucía TRADE coordinó esta acción en Portugal, un mercado donde Andalucía es líder nacional de ventas de alimentos y bebidas, con récord de exportaciones en 2022, con un total de 1.105 millones de euros, un crecimiento del 16,4% y un superávit comercial de 319 millones de euros.

Y concretamente el aceite de oliva fue el producto más demandado a Andalucía por los portugueses en 2022, con unas ventas que alcanzaron un valor de 365 millones de euros, con un crecimiento del 2,7% interanual, que supone el 33% de las ventas totales de alimentos y bebidas.

La delegación andaluza ha tenido la ocasión de mantener contactos con importadores portugueses y con algunas de las principales cadenas de supermercados presentes en el país.