Olimerca.- La Junta de Andalucía tiene previsto convocar, en el mes de julio, una nueva línea de ayudas de 130 millones de euros para jóvenes agricultores, con los que pretende impulsar la incorporación de 2.100 nuevos profesionales al sector agrario. 

Lo ha anunciado el nuevo consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Fernández-Pacheco, (en sustitución de Carmen Crespo que se ha incorporado a la lista del PP para las elecciones europeas) destacando que "es el mayor presupuesto consignado hasta la fecha en una convocatoria de este tipo". 

Durante su intervención, Fernández-Pacheco ha explicado que estas ayudas van a contar con líneas específicas para la mujer, y ha subrayado que la Consejería de Agricultura sigue con su ritmo de trabajo en colaboración con el sector. 

Otras ayudas
Entre las medidas que la Consejería de Agricultura va a desarrollar en los próximos meses, se ha citado las nuevas convocatorias de ayudas preventivas ante la sequía para el apoyo a la ganadería, a la modernización de explotaciones agrarias, al olivar, al asesoramiento y de apoyo a los seguros agrarios, entre otras políticas, que van a sumar 110 millones de euros. 

En cuanto a las actuaciones de modernización de regadíos, el consejero de Agricultura ha anunciado que en los próximos meses van a comenzar obras de actuaciones directas de la Consejería por valor de 46 millones de euros.