Carolina España, consejera andaluza de Economía.

Olimerca.- La consejera andaluza de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha anunciado, durante la inauguración de Andalucía TRADE Global, que el Gobierno andaluz ofrecerá por vez primera, a través de Andalucía TRADE, una línea de incentivos por 63,5 millones de euros para la internacionalización de las empresas andaluzas, que vienen a reforzar las actuaciones de acompañamiento y fomento del sector exterior por parte de la Junta de Andalucía.

Estos incentivos, que estarán disponibles durante el primer trimestre de 2024, suponen un paso más en el apoyo a la internacionalización de las empresas andaluzas, y completan la estrategia integral de apoyo al sector exterior de Andalucía TRADE. "Contar con un sector de comercio internacional potente, y ayudarlo a crecer y expandirse es imprescindible en una comunidad en la que las exportaciones superan el 22% del PIB", ha señalado la consejera.

España ha explicado que las nuevas ayudas se destinarán a sufragar la presencia de las empresas andaluzas en ferias internacionales en expositores agrupados, así como los viajes comerciales que se realicen con motivo de estas ferias internacionales o la agenda de negocios que se derive de ellas.

También se contemplan estos incentivos para servicios de consultoría especializada en el ámbito internacional "que ayuden a las empresas andaluzas a ser más competitivas en el mundo", según ha manifestado la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y presidenta también de Andalucía TRADE.

"Esta convocatoria de ayudas", ha señalado España, "cubrirá buena parte de la estrategia internacional de las empresas y para ello nos imponemos un imperativo: la agilidad en la tramitación, la resolución y el pago de los incentivos".