Olimerca.- La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, convocará a principios de 2024 subvenciones por importe de 30 millones de euros dirigidas a financiar proyectos de investigación promovidos por universidades andaluzas y por organismos, centros, institutos o fundaciones de I+D+I públicos o privados.

El ejecutivo autonómico ha sometido a información pública la orden en la que se recogen tanto esta convocatoria como el borrador de la normativa que regulará los incentivos destinados a fomentar iniciativas de investigación en Andalucía, tal y como recoge el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Esta línea de 30 millones será la primera que se acoja a esa nueva regulación, y la decisión de tramitarlas de forma simultánea se ha adoptado con el fin de agilizar los procesos y poder otorgar cuanto antes los fondos públicos a los agentes del conocimiento.

Las subvenciones se concederán en régimen de concurrencia competitiva y para optar a ellas es obligatorio que los destinatarios estén calificados previamente como agentes del sistema andaluz del conocimiento. Los trabajos que se presenten tendrán que encuadrarse en el campo de la investigación aplicada y desarrollo experimental y deberán orientarse hacia cinco grandes áreas de actuación: sociedad inteligente, resiliente y saludable; agrotecnología; recursos naturales (minería y ciclo del agua); industrias tractoras y transición ecológica.

Los proyectos subvencionados recibirán una asignación que oscila entre los 50.000 y los 300.000 euros, pudiendo llegar a alcanzar hasta el 100% del coste de la actividad. Además, tendrán una duración máxima de tres años y estarán dirigidos por una persona investigadora principal en posesión del título de doctor. El equipo podrá estar conformado por personal investigador predoctoral, posdoctoral y por perfiles técnicos de apoyo con titulación universitaria y de FP.

Para más información PINCHE AQUÍ