Olimerca.- El 21º Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura (Iberovinac), que se celebra en Almedralejo ya tiene fecha, será del 20 al 22 de abril, con el regreso del formato presencial, y con un Fórum Enogastrónomico.

Durante su presentación, el concejal de Turismo e Infetiba, Saúl del Amo, ha explicado que el programa aún no está cerrado, pero ya se puede calificar como “amplio y variado”. Así ha adelantado que está compuesto por catas, talleres, showcooking, jornadas técnicas con asociaciones agrarias y empresas, programas de radio en directo y la parte comercial con los exportadores. Además, de la presencia de grandes distribuidores del país y operadores.

En cuanto al número de expositores, Del Amo ha adelantado que ya hay 34 confirmados y la idea es alcanzar los 50. Así, ha anunciado que habrá un descuento del 50% del precio del expositor para aquellos que confirmen participación antes de finales de mes. Por ello, ha hecho un llamamiento a los profesionales del sector de Extremadura, sobre todo a las aceituneras ya que la mayoría son bodegas.

"Seguiremos trabajando para mejorar y que este Iberovinac sea el mejor escaparate para los profesionales de los sectores del vino, la aceituna, el cava y el aceite" en Extremadura y también en España", ha comentado.

Por otro lado, se celebrará el Fórum Enogastrónomico los días 22 y 23 de abril en la plaza de Extremadura, donde una veintena de expositores de productos gastronómicos pondrán a la venta sus artículos. Además, habrá actuaciones musicales, talleres, catas, etc.