Sede central de Alltech

Olimerca.- La firma Alltech®, fundada en 1980 por el empresario y científico irlandés, Dr. Pearse Lyons, con la visión de sostener nuestro planeta y todo lo que habita en él, se ha convertido en el líder global en biotecnología con una clara misión, mejorar la salud y el rendimiento de las personas, los animales y las plantas a través de una nutrición natural y una la innovación científica.

Alltech dispone de cuatro centros mundiales de biociencias en los EE. UU., Irlanda, China y los Países Bajos y cerca de 30 alianzas para la investigación, entre las que se encuentra la formalizada con la firma española Galpagro con la que colabora en proyectos como HidroSOStenible, o en la investigación para los nuevos retos agronómicos que se plantean, como el proyecto liderado por Galpagro Life Resilience dedicado a la prevención de Xylella Fastidiosa en plantaciones intensivas de olivar y almendro aplicando practicas productivas de agricultura verde. Proyecto co-financiado por la Unión Europea dentro de su programa Life, http://www.liferesilience.eu/.

Alltech es el principal productor y procesador de aditivos derivados de las levaduras, algas, minerales orgánicos y bioestimulantes y cuenta con un equipo mundial de más de 6.000 personas y nuestros más de 100 centros de fabricación repartidos por todo el mundo, ayudan a nuestras tecnologías a llegar a más de 120 países.
Impulsada por la innovación y un compromiso permanente con el agricultor, el consumidor y el medio ambiente, Alltech® Crop Science, la división agronómica de Alltech Inc., ofrece soluciones naturales para los desafíos agronómicos y hortícolas a los que se enfrentan los productores de todo el mundo.

Desde 1994, Alltech Crop Science se ha convertido en líder mundial en la aplicación de los estudios sobre la fermentación microbiana, la nutrigenómica, los aminoácidos, el manejo integrado de plagas y los surfactantes naturales, estudiando más de 80 cultivos en diferentes países, y con una fuerte presencia regional en Europa, América del Norte, América Latina, Oriente Medio, África y Asia.

La filosofía es la fabricación de productos eficaces y testados que aumentan el rendimiento, reducir el estrés y mejorar la salud de los cultivos.