Olimerca.- Hasta el 5 de mayo, un total de 37 centros de Alcampo de toda España acogen una nueva edición de la promoción Andalucía Sabe, de la mando de Landaluz, para poner en valor cerca de 180 alimentos de alrededor de 30 empresas andaluzas, entre ellas no faltan el AOVE ni las aceitunas.

Esta promoción busca poner de manifiesto el trabajo que los productores andaluces hacen por seguir apostando por los alimentos de la máxima calidad, algo que también es estandarte de la cadena de distribución.

La inauguración de la campaña se ha celebrado en la tienda de Alcampo de Vaguada (Madrid) con la presencia de José Carlos Álvarez, gerente de AGAPA; Juan García Butragueño, consejero técnico de la unidad de apoyo a la dirección General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; Yolanda Fernández, directora de comunicación externa y RSC de Alcampo; Marcelino Pastor, director de Alcampo para la Comunidad de Madrid; Antonio Gil, director de Alcampo Vaguada y coordinador de la Campaña; Álvaro Guillén y Miguel Ángel Jiménez, presidente y secretario general de Landaluz respectivamente.

Como viene siendo tradicional, los lineales de Alcampo destacan estos días productos como los aceites de oliva y las aceitunas andaluzas, que estarán a disposición del cliente para saborear esta tierra desde cualquier lugar y beneficiar a las empresas andaluzas y a los consumidores, haciéndoles disfrutar de productos de calidad.

Durante la inauguración, el presidente de Landaluz, Álvaro Guillén, destacaba “la importancia que tiene la apuesta por los productos de cercanía en nuestra economía, ya que la industria agroalimentaria es el mayor garante para fijar la población al entorno rural, debido a que la mayoría de las empresas que componen este tejido empresarial se encuentran fuera de los grandes núcleos de población”. Además, señalaba que “apostar por Andalucía y su gastronomía siempre es un sinónimo de éxito, ya que contamos con multitud de productos que son referentes en todo el mundo”.

Por su parte, Marcelino Pastor, director regional de Alcampo en Madrid, afirmaba que "en Alcampo, históricamente, trabajamos de la mano de pequeños, medianos y grandes proveedores de nuestro entorno que comercializan productos de alta calidad ligados a nuestra cultura gastronómica y a la tradición local”.