Olimerca.- Un año más, AINIA no faltará a su cita en Biofach, la mayor feria de producto bio de Europa, que se celebra en la ciudad alemana de Núremberg, del 26 al 29 de julio. El centro tecnológico dará a conocer todas las tendencias e innovaciones de este año y presentará las capacidades de su planta industrial ALTEX, que lleva casi 15 años ofreciendo servicios de procesado por contrato mediante la tecnología de extracción con CO2 supercrítico. 

Esta planta cuenta con acreditación ecológica, de modo que los extractos e ingredientes desgrasados obtenidos pueden llevar el sello ECO siempre que las materias primas de partida lo llevan. Así mismo, también contamos con la certificación para la fabricación de productos HALAL.

Tecnología de extracción con CO2
La tecnología de extracción con CO2, explican desde AINIA, resulta una alternativa sostenible a los convencionales procesos de extracción con disolventes orgánicos y permite además la obtención de extractos naturales y/o ingredientes proteicos de alta calidad, sin emplear altas temperaturas, sin posteriores procesos de eliminación de disolvente y evitando el contacto con el oxígeno durante el proceso. Precisamente, dos de las tipologías de ingredientes con alta demanda y crecimiento son:

  • Productos con alto contenido proteico, en muchos casos, alternativas proteicas a la proteína cárnica.
  • Extractos naturales obtenidos sin empleo de disolventes orgánicos, para uso en los sectores alimentario, nutracéutico y cosmético.

Ambos productos constituyen varias de las principales aplicaciones de mercado de la tecnología de extracción con CO2 supercrítico.