Olimerca.- La Asociación Española de Maestros y Operarios de Almazaras, AEMODA, ha celebrado recientemente su Asamblea ordinaria y extraordinaria en el centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda, con la asistencia de forma presencial y online 50 socios.

Durante la misma y dado que no se presentó nadie para renovar la Junta Directiva se ha procedido a mantener la antigua, con el cambio de algunos miembros y dando entrada a dos mujeres, como gran novedad.

De este modo, queda formada de la siguiente manera: como presidente sigue en el cargo Manuel Juan Caravaca Susi, vicepresidente, Juan Alberto Cobo Soto, secretario Pedro Manuel Fernández Lozano y como tesorero Cristóbal Amezcua Caballero. Se amplían los vocales con la incorporación de Irene Calabria y de Rocío Mármol como las dos primeras mujeres que van a formar parte de la directiva.

Asimismo, se ha aprobado, por unanimidad, el cambio de sede, que ha pasado de Geolit al Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda, habiéndose hecho la asociación anteriormente socio del centro.

En cuanto a las cuentas, se han aprobado las de los dos últimos ejercicios ya que el año pasado por el tema del Covid 19, no se celebró la asamblea ordinaria.